domingo, 13 de noviembre de 2022

Entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

Un 10 de noviembre pero del año 1991 el fotógrafo Gilbert Blecken realizaba una entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

Les recomendamos leer la entrevista en su totalidad, realmente vale la pena su contenido.

Entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

Entrevista a Kurt Cobain en el club Loft (Alemania - Berlín)

-Gilbert Blecken: ¿Cómo se siente estar rodeado de tanta gente que te llama "la próxima gran cosa"? 

-Kurt Cobain: Creo que es vergonzoso tener tantas expectativas de nosotros. Es una etiqueta totalmente superficial ponerle a una banda, decir que son la próxima gran cosa porque es una gran decepción si la banda no se convierte en la próxima gran cosa. Y no es nuestro objetivo en primer lugar. La gente nos está poniendo esa etiqueta sin que realmente queramos hacer eso. 

-Gilbert Blecken: ¿Entonces no estás preparado para eso? 

-Kurt Cobain: No, no lo estamos, porque no lo estaremos. Estamos preparados para destruir nuestra carrera en el momento. 

-Gilbert Blecken: Eso suena un poco como el paso que dio Jane's Addiction. Su cantante dijo a la prensa con un año de anticipación que la banda se va a separar. ¿De verdad quieres llegar tan lejos? 

-Kurt Cobain: Si se convierte en un gran problema, puede que esté bien. No lo sé, depende. Pero escuché de muchos problemas internos entre los miembros de Jane's Addiction que no tenemos en absoluto. Probablemente terminaríamos y luego nos reformaríamos con un nombre diferente y nos disfrazaríamos, porque realmente disfrutamos tocando entre nosotros. No tengo ganas de tocar con nadie más. Podría hacer algunos proyectos paralelos, pero eso es todo. 

-Gilbert Blecken: Lo que encuentro realmente bastante notable es que cada vez que parece que el rock finalmente está muerto, aparece una banda como la tuya y vuelve a sonar interesante. 

-Kurt Cobain: Es un comentario muy halagador y bastante sorprendente para mí, porque realmente siento que sonamos como Black Sabbath y The Bay City Rollers. Al mismo tiempo, creo que es bastante difícil para una banda describirse a sí misma porque probablemente sean las últimas personas en darse cuenta de cuáles son sus influencias y a quiénes estafaron. La mayor parte de nuestra música está definitivamente escrita de manera subconsciente. 

-Gilbert Blecken: Ya mencionaste las comparaciones con Black Sabbath y The Bay City Rollers en la biografía de tu banda escrita por ti mismo, pero seamos honestos, la mayor parte de esa biografía es una broma. 

-Kurt Cobain: Sí, la mayor parte es bastante obvia. Fue solo que intenté hacer una biografía un poco diferente de las biografías de otras bandas que habíamos leído. La mayoría de las bandas se toman demasiado en serio y también son muy egoístas, así que decidimos hacer una broma. 

-Gilbert Blecken: ¿Espera mantener esa forma de ver las cosas? 

-Kurt Cobain: Claro, tenemos que hacerlo. Es extraño ... Me he dado cuenta de que con muchas bandas puedes ser serio, triste y deprimido como Morrissey, o puedes ser un gran chiste como The Butthole Surfers. Por lo general, está en estos dos extremos, y creo que nos sentimos cómodos en el medio. 

-Gilbert Blecken: En la parte interior de "Nevermind" convertiste pequeñas partes de todas las letras de las canciones en una. ¿Existe una conexión lírica entre las canciones? 

-Kurt Cobain: No, no hay conexión, no es un álbum conceptual. Simplemente decidimos sacar nuestras líneas favoritas de cada canción y juntarlas. Pero desde que salió el disco, nos dimos cuenta de que la gente hubiera preferido leer todas las letras. En nuestro club de fans lo tendremos disponible, así que si la gente quiere escribirnos, les enviaremos la hoja con la letra. 

-Gilbert Blecken: Parece que como banda de Seattle, es casi una necesidad estar firmando con Sub Pop en algún momento, ¿no? 

-Kurt Cobain: No se tiene que firmar con ellos si no se quiere. Hay bastantes bandas en Seattle que han firmado con otros sellos como C / Z Records, K Label y también PopLlama y Estrus. 

-Gilbert Blecken: ¿Te imaginas que Geffen Records también te contrató para conseguir una mejor reputación como empresa? 

-Kurt Cobain: Supongo que es parte de eso. Pero estoy convencido de que la gente que trabaja en DGC está sinceramente interesada en nuestra música, realmente les agradamos como banda. No es una cosa falsa escenificada para que puedan estar a la moda. 

-Gilbert Blecken: He oído que también tienes bastante experiencia con las drogas. ¿Cómo fue la primera vez que se tropezó con LSD? 

-Kurt Cobain: Creo que me reí demasiado. A la mañana siguiente me desperté con dolor de estómago porque me reí mucho. 

-Gilbert Blecken: ¿Qué otras drogas has probado? 

-Kurt Cobain: Creo que probé todos los medicamentos disponibles. PCP, Quaaludes ... 

-Gilbert Blecken: ¿Hay alguna experiencia relacionada con las drogas que recuerde más que otras? 

-Kurt Cobain: Todas apestan. Quaaludes fue probablemente la peor experiencia que haya tenido con una droga porque no podía controlar mi estado y equilibrio. No me sentía bien en absoluto, solo traté de caminar y seguí cayendo. Y luego me quedé dormido. Eso no fue para nada divertido. 

-Gilbert Blecken: De vuelta a la música. Una gran diferencia entre “Bleach” y “Nevermind” es que las partes duras ahora a menudo se contrastan con las partes suaves dentro de sus canciones. ¿Ya no te gusta la idea de mantener una canción entera thrashy? 

-Kurt Cobain: Sí, creo que nos hemos centrado mucho más en la dinámica en este disco. Con el álbum “Bleach” todo fue sencillo, y se vuelve aburrido tocar ese tipo de música todo el tiempo, así que decidimos desglosar las cosas con nuestras canciones. Quiero decir, mostramos signos de hacer eso en “Bleach”, pero creo que ahora estamos mucho más concentrados con los elementos de suave y bonito, duro y agresivo. Todo lo que hacemos es 50/50. 

-Gilbert Blecken: ¿Ya has encontrado tu estilo con “Nevermind” o te imaginas ir en una dirección totalmente diferente con tu próximo álbum? 

-Kurt Cobain: Oh, definitivamente. El próximo álbum será completamente diferente. Ya hemos empezado a trabajar en un sonido completamente distinto. Tengo nuevos efectos de guitarra y también vamos a intercambiar instrumentos. Algunas de las nuevas canciones que hemos estado escribiendo o intentando escribir no suenan para nada a “Nevermind”. Habrá un cambio completo, porque eso es lo que hace que la creación de música sea emocionante, la idea de cambiar y experimentar. 

-Gilbert Blecken: ¿En qué dirección cambiará? 

-Kurt Cobain: Es mucho más psicodélico y new wave al mismo tiempo. Y es muy abrasivo, extraño y estúpido. No habrá mucha estructura en las canciones. No es que vayamos a empezar a tocar jazz muy técnico, pero será diferente. Creo que "Aneurysm", el lado b de "Smells Like Teen Spirit" es un buen ejemplo de cómo sonará. Y en el CD también hay una pista adicional que la mayoría de la gente no conoce. Después de la canción número 12, hay diez minutos de silencio y luego comienza la canción número 13. Es una canción de siete minutos que suena a aborto. Muy ruidoso. Ese también es un buen ejemplo de cómo va a sonar nuestro próximo álbum. 

-Gilbert Blecken: ¿Hay algo en particular por lo que le gustaría que Nirvana fuera recordado? 

-Kurt Cobain: Escribiendo buena música, buenas canciones. Eso es todo lo que puedo decir, porque eso es más importante que cualquier otra cosa. 

-Gilbert Blecken: Muy bien, última pregunta. ¿Te describirías a ti mismo como una persona que se volvería loca sin la música? 

-Kurt Cobain: Solía ​​pensar eso. Pero ahora que tocamos casi todas las noches de gira, siento que probablemente pueda hacer algo más eventualmente. Si sigo adelante durante otros cinco años, podría agotarme y no tener muchas ganas de tocar la guitarra. No sé si es como esta cosa eterna que siempre tengo que hacer. Hay tantas otras cosas que me gustaría hacer. A veces me gusta pasar el rato con mis amigos. También me gusta escribir mucho, y tal vez incluso quiera actuar en una película o ser un ciclista acrobático. Hay muchas cosas en las que puedo pensar que me gustaría hacer. Quizás podría ser feliz siendo conserje. No lo sé, no puedo decirlo en este momento. Me siento así ahora, pero estoy seguro de que en cuanto tenga dos meses libres me gustaría volver a tocar. 

El dato: La entrevista tuvo lugar entre bastidores en el club Loft el 10 de noviembre de 1991. Era la tarde y justo antes de que Nirvana estuviera a punto de hacer su prueba de sonido para el concierto de Berlín. 

lunes, 10 de octubre de 2022

Alice Cooper y el Coronel Sanders

Curiosidades en el mundo del rock: Alice Cooper y el Coronel Sanders

Internet, bendito internet… fuente infinita de cosas bizarras, como estas imágenes donde vemos a Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, padrino del shock rock y del glam rock, bebiendo cerveza en compañía del mítico Coronel Sanders, sí, el creador e imagen de Kentucky Fried Chicken; ¿De qué charlaría esta pareja dispareja? Bueno, pues sigue leyendo acá abajo.

Alice Cooper y el Coronel Sanders

Alice Cooper y el Coronel Sanders.

Durante la presentación de Alice Cooper en el Festival de Rock & Roll de Toronto de 1969 un fan arrojó un pollo vivo al escenario. Cooper respondió lanzando el ave al aire, esperando que volara por encima de la multitud. En cambio, el pollo aterrizó en la audiencia e inmediatamente fue despedazado por una enardecida multitud.

El incidente se convirtió en noticia de primera plana en todo el país, y los periódicos informaron incorrectamente que el “shock rockero” le había arrancado la cabeza al pollo y bebido su sangre. Al día siguiente del incidente, Frank Zappa llamó a Cooper y le preguntó si la historia era cierta. Cooper negó el rumor, luego de lo cual Zappa le dijo: "Bueno, hagas lo que hagas, no le digas a nadie que no lo hiciste".

A raíz del infame incidente del pollo, en algún momento de 1974, Cooper logró estar en la misma habitación con el coronel Sanders, Harland David Sanders, el fundador y rostro de Kentucky Fried Chicken, mientras ambos estaban en el mismo hotel haciendo relaciones públicas en Ámsterdam.

Durante una entrevista que se grabó para una proyección de la película Super Duper Alice Cooper en 2014, Cooper respondió una pregunta sobre su encuentro con el coronel Sanders en la década de 1970: “Aquí viene este simpático anciano de traje blanco. De repente me doy cuenta de que este es el Hannibal Lecter de los pollos. Tengo la muerte de exactamente un pollo en mis manos, y este tipo tiene una puntuación de 10 mil millones. ¡Sin embargo, todos aman a este tipo y me odian por ser un asesino de pollos! La ironía de que los dos estuviéramos en la misma habitación al mismo tiempo no pasó desapercibida ni para mí ni para el Coronel”.

sábado, 10 de septiembre de 2022

6 formas en que la tecnología ha cambiado la música

Desde compositores de IA, artistas holográficos, transmisión optimizada, parlantes Bluetooth premium, videos musicales VR y pago por reproducción, la nueva tecnología ha cambiado la accesibilidad de la música para los artistas. Hemos enumerado solo algunas formas diferentes en que la tecnología ha cambiado la música y ha sentado las bases para nuevos cambios en la industria de los medios digitales.

 6 formas en que la tecnología ha cambiado la música

6 formas en que la tecnología ha cambiado la música

COMPARTIR Y ACCESIBILIDAD

Con la invención de Internet y la transferencia de datos de alta velocidad, ahora tenemos nuevas e increíbles opciones cuando trabajamos con música. Ahora puede colaborar con alguien en todo el mundo que tenga una cultura, antecedentes, estilo musical, etc. completamente diferente al suyo. Esto lo coloca inmediatamente en una clara ventaja cuando se trata de crear nuevos sonidos y sensaciones.

Puede encontrar la música de otros a través de redes sociales como SoundCloud, escuchar lo que tienen para ofrecer y luego decidir trabajar con ellos.

GRABACIÓN MULTIPISTA

La grabación multipista es una tecnología vital en la música que ayuda a los productores musicales a grabar partes separadas de una canción y unirlas. Antes del advenimiento de esta tecnología, cada elemento debe figurar en una pieza musical. Los músicos, herramientas, etc., deben estar todos en el mismo lugar para grabar. Sin embargo, los diferentes componentes y partes de una canción ahora pueden grabarse por separado y combinarse para formar una unidad completa.

EL SOPORTE DE HABILIDAD TÉCNICA INFERIOR

Con toda esta gran electrónica nueva viene una barrera de entrada más baja para escribir lo que a veces es música extremadamente compleja. La música ahora puede convertirse casi estrictamente en ideas, en lugar de cuán rápido o bien puede tocar su instrumento.

SOFTWARE DE PRODUCCIÓN DIGITAL

El software digital es el mayor cambio de juego para la industria de la música en el aspecto de la producción. Ha cambiado el juego al permitir que los productores graben, escriban y produzcan sus canciones a una alta calidad con mayor facilidad. Una de las tecnologías estándar que agregó muchas mejoras a la industria de la música es la tecnología de estudio virtual. Integra unidades de efectos y sintetizadores de software en estaciones de trabajo de audio digital.

SOFTWARE DE TRANSMISIÓN DIGITAL

El software de transmisión digital ha realizado muchas mejoras en la música, ya que nos permite escuchar música en cualquier lugar que queramos y en cualquier momento. La industria de la tecnología está buscando formas de hacer que la transmisión de videojuegos sea tan natural como la transmisión de música y películas.

NUEVOS SONIDOS

Nuevos sintetizadores, manipulaciones de muestras y nuevos ruidos que nunca antes habíamos escuchado tendrán un gran impacto en la forma en que las personas componen música. Escribir y grabar música se vuelve más fácil, lo que permite que muchas más personas participen en la actividad.

Con los avances en tecnología, se vuelve más fácil crear. Estas evoluciones están cambiando la forma en que escuchamos música, vemos, pensamos y creamos música.

Trucos y consejos para ir a festivales de música

Si estás pensando en asistir a un festival musical, te dejamos los mejores consejos y trucos para salir ileso y cuidar tu salud mientras disfrutas del evento.

Trucos y consejos para ir a festivales de música

Trucos y consejos para ir a festivales de música

Come bien

Para empezar, y según los datos a los que ha tenido acceso este comparador, comer sano puede prevenir hasta 8 de cada 10 enfermedades. También reduce el riesgo de tener sobrepeso, enfermedades crónicas como diabetes, colesterol, problemas cardíacos, cánceres, etc. Que la fiesta no sea la excusa para comer mal.

Cuida las condiciones de lo que comes, evita mayonesas y otras salsas con huevos crudos, carnes que no estén bien cocinadas y planifica tus comidas con anticipación dependiendo del alojamiento. Si has elegido apartamento será más fácil, pero si duermes en el camping será más limitado. En ese caso, la idea es hacerlo con una nevera pequeña e incluir ingredientes como jamón, queso, frutos secos, muesli, fruta y otros alimentos envasados ​​al vacío.

No olvides cepillarte los dientes después de cada comida, la placa comienza a actuar a los siete minutos. Además, cepíllese la lengua y lleve consigo el hilo dental. Si se te olvida y no tienes acceso a un supermercado, usa servilletas de papel y agua para eliminar la mayor cantidad de placa posible.

Protección solar

Protege tu piel del sol y elige el protector solar más adecuado en función de sus características, cómo y cuándo aplicarlo, etc. Aplique la crema al menos media hora antes de salir al sol y aplíquela regularmente. Mira el factor de protección (SPF) y verifica que tenga protección UV y UVA. Y que tenga el sello CE – significa que ha pasado los controles de la Unión Europea.

Además, proteja sus ojos y elija gafas adecuadas. Debes saber que no usarlos aumenta el riesgo de envejecimiento de la retina y que se relaciona con un mayor número de enfermedades oculares. Las lentes deben tener la misma etiqueta CE y un filtro UV mínimo del 99%. Ojo con el número de categoría del filtro y no te guíes por el color de la lente.

Hidratarse bien

Durante el verano y especialmente en estos ambientes será fundamental que cuides tu hidratación bebiendo suficiente agua. A esto hay que sumar el efecto de las bebidas alcohólicas que se suelen consumir en las fiestas, que aumentan la deshidratación.

Protege tus tímpanos

Si bien disfrutar de la música es el gran objetivo de cualquier festivalero, hacerlo no requiere dañar sus tímpanos. Y es que cualquier sonido que supere los 80 decibelios puede resultar traumático para el oído. Evita las zonas cercanas a los altavoces y lleva contigo algunos enchufes pequeños por si acaso. Los hay especiales que, aunque no evitan la escucha, amortiguan la presión sobre el tímpano. También te ayudarán a conciliar el sueño y para la piscina si la hay.

Recuerda secarte los oídos al salir del agua con la toalla. Y cuidado con los clavados y zambullidas, sobre todo desde grandes alturas, donde se nota el cambio de presión. Y donde se produce la entrada repentina de agua en el canal auditivo. No te bañes en aguas que no estén lo suficientemente limpias, especialmente en estanques y similares, fuente de gérmenes y bacterias.

Calzado y ropa: qué empacar

Equípate con la ropa adecuada para el festival y empaca una prenda abrigada, preferiblemente una campera cómoda y holgada que te permita abrigarte si bajan las temperaturas. Infórmese sobre el clima antes de salir y manténgase alejado de los resfriados.

En cuanto al calzado, lo mejor para ir a un festival es hacerlo con calzado cerrado, preferentemente transpirable. Olvídate de los tacones, las sandalias incómodas y demás. Estas celebraciones suelen tener lugar en lugares abiertos, donde el polvo y otros agentes externos están a la orden del día. Además, tenga en cuenta que las multitudes pueden exponer sus pies a pisotones y otros impactos que podrían dañarlos. No olvides llevar unas chanclas para evitar hongos en las duchas del camping, y calcetas que dejen respirar los pies.

Manten la calma

Nuestro estado de ánimo es capaz de influir en nuestro comportamiento y forma parte de nuestra salud mental. Y a veces los nervios pueden jugarnos una mala pasada. Para evitar sorpresas, lo mejor es organizar el viaje con antelación, preparar toda la documentación con antelación e incluso contratar un seguro de viaje para evitar sorpresas. Son especialmente útiles en caso de viajar al extranjero, si la empresa de transporte -avión, tren o similar- pierde nuestro equipaje, nos lo roba, se produce una situación de emergencia que nos obliga a regresar, etc.

Viajar

Si vas a viajar en coche, consulta las condiciones de tu póliza para la asistencia en carretera; “Algunas empresas ofrecen a sus clientes otro vehículo para que nada detenga su viaje, pero otras solo cubren ciertos kilómetros después”, comenta Carlos Bruggemann, cofundador de Acierto.com. Antes de recogerlo, igualmente, revíselo correctamente (uno de cada cuatro conductores no lo hace). Infórmate del estado del tráfico y de la mejor forma de ir antes de salir de casa para evitar las aglomeraciones que suele suponer este tipo de eventos. Una vez en el recinto, establecer un punto de encuentro con tus amigos es otro truco que te permitirá mantener la calma.

Más allá de lo comentado y en términos algo más generales. No debes olvidar llevar un pequeño botiquín pequeño que tenga lo imprescindible: tiritas, agua oxigenada, gasas, esparadrapo, algún analgésico y antiinflamatorio, unas tijeras, yodo, etc. ¡Y no te olvides de los profilácticos!

En caso de ir a un festival en el extranjero, consulta si tu póliza de salud tiene asistencia fuera de nuestras fronteras. También puedes contratar uno específico. Algo que no vendría mal, sobre todo si vas a viajar fuera de la Unión Europea (la Tarjeta Sanitaria Europea permite acceder al sistema sanitario nacional de aquellos países del Espacio Económico Europeo, pero existen sistemas públicos de copago y reembolso). Lo ideal es adquirir uno que cubra enfermedad, accidente y evacuación del paciente en avión medicalizado. Y si se van a realizar actividades de riesgo, la cobertura debe especificarlas.

¿Quiénes son los artistas más importantes del mundo en 2022?

¿Quién es el artista musical más popular del mundo en este momento? Echa un vistazo a los artistas multiplataforma con mejor desempeño en mayo de 2022.

Estos son los artistas que acumulan la mayor cantidad de transmisiones y obtienen la mayor cantidad de fanáticos nuevos en todo el mundo de la música en 2022. A medida que un artista obtiene más seguidores y escucha en Spotify y Apple Music, Pandora, Deezer, SoundCloud y otras plataformas de transmisión, y mejor. actúan en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y en el resto de las redes sociales, cuanto más se acercan a convertirse en el artista más grande del mundo.

Justin Bieber ocupa el primer lugar, con millones de seguidores en las redes sociales y miles de millones de reproducciones en los servicios de transmisión. La artista femenina más popular actualmente es Taylor Swift, mientras que BTS es, como era de esperar, la banda más popular.

¿Alguna sorpresa aquí entre los artistas más populares en 2022? Conoce más sobre artistas famosos del año en esta lita.

 ¿Quiénes son los artistas más importantes del mundo en 2022?

¿Quiénes son los artistas más importantes del mundo en 2022?

El artista número uno más grande

1. Justin Bieber

El artista de Spotify número dos más reproducido

2. Bad Bunny

El tercer artista más importante del mundo

3. Ed Sheeran

El artista número cuatro más grande.

4. Draco

El segundo artista más grande

5. The Weekend

El artista número seis más grande

6. BTS

El artista número ocho más grande

7. Taylor Swift

El octavo artista más seguido de Spotify

8. Harry' Styles

El artista número diez más grande

9. Rihanna

El artista número nueve más grande

10. Ariana grande

Los datos se basan en el análisis de rendimiento multiplataforma de Chartmetric, que tiene en cuenta el alcance general del artista con los oyentes en términos de escuchas, vistas y consumo, y cuántos seguidores tiene el artista en su base de fans en la web.

¿Quién es tu artista número uno en 2022? Comenta debajo.

Beneficios de escuchar música mientras comes

Hay beneficios de escuchar música al cocinar, pero comer allí también es una influencia agradable que afectará positivamente a nuestro cuerpo.

Comer con música mejora la digestión, ya que proporciona un ambiente positivo y más relajado. La digestión es mucho más pesada cuando está estresado, por lo que escuchar música puede ayudar a que su cuerpo y mente se relajen. Veamos los beneficios de escuchar música mientras se come.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el cuerpo absorbe mejor los nutrientes cuando está tranquilo, por lo que la música es el elemento perfecto para liberarte del estrés y el nerviosismo a la hora de comer.

La música también tiene el poder de que comamos correctamente: el mismo ritmo nos ayuda a masticar los alimentos durante el tiempo necesario, marcando un ritmo saludable.

Junto a esto, la música evita distracciones innecesarias que pueden hacer que comamos en exceso. Es decir, podemos comer más conscientemente si escuchamos música.

Beneficios de escuchar música mientras comes

Beneficios de escuchar música mientras comes

No es una novedad mencionar que la música tiene un gran poder en nosotros. Hacer una práctica sencilla como escuchar tu canción favorita genera sentimientos de emoción. Puede reducir el estrés en las personas, especialmente cuando escuchas algo que te gusta y está relacionado con tu estado de ánimo

Además, esto también influye en el nivel de productividad. Según un estudio de la Universidad de Maryland en USA, menciona que cualquier actividad realizada con música obtiene mejores rendimientos, especialmente cuando una persona realiza un trabajo creativo o se ve envuelto en situaciones rutinarias.

Cabe señalar que la música debe sintonizarnos con ritmos que desarrollen un sonido óptimo para motivar el sentido auditivo y mejorar nuestra concentración. Por lo tanto, es necesario tener el equipo correcto.

Pero, ¿cómo sucede esto? El cerebro puede registrar todo lo que pasa por tus oídos. Por ello, la música juega un papel importante a la hora de entretener a la parte menos consciente de nuestra mente. Al preparar una receta, el ritmo de la música ejerce una influencia positiva de ambiente para motivar, divertir y aligerar el trabajo en la cocina.

Se recomienda especialmente para aquellos que no les gusta cocinar y mantienen un estado de ánimo negativo. Escuchar música mientras prepara la comida puede ayudar a reducir el estrés y desarrollar una fuente de inspiración. Incluso es un medio para optimizar la gestión del tiempo porque cada canción tiene una duración determinada.

Eso sí, cabe señalar que escuchar música cuando se realizan actividades que implican un mínimo de concentración tiene tanto ventajas como inconvenientes. Además de ser un factor estimulante, puede convertirse en una distracción que conduce a errores o accidentes. Una investigación de la Universidad de Maryland, publicada en el British Medical Journal, reveló que en los últimos 6 años se triplicaron los accidentes por auriculares.

En definitiva, este tipo de sistemas abstrae a la persona de su entorno, lo que puede suponer un peligro a la hora de cocinar. Por ello, es recomendable que, si quieres hacer de la música tu aliada en el arte culinario, hagas uso de manos libres y sistemas inalámbricos.

Por otro lado, según estudios de la Universidad Americana de Cornell publicados en la revista Psychological Reports, comer y escuchar música al mismo tiempo influye directamente en la digestión de las personas y logra cambios en la percepción del gusto y el apetito.

Comer con sensación de relajación nos permite ingerir unas 175 calorías menos, de media, en cada comida y podemos disfrutar mucho más de nuestra comida. Por el contrario, si comes con estrés o carga emocional, los cinco sentidos no se utilizan para degustar correctamente los alimentos.

sábado, 3 de septiembre de 2022

¿Cómo puedo mejorar la calidad del sonido de mi coche?

La razón número uno por la que las personas actualizan el sistema de audio de su automóvil es muy clara: quieren mejorar la calidad de sonido de su coche. Hay varias formas de hacer esto: pruebe una y mejorará un poco la calidad de sonido de su carro. Pruébelos todos y convertirá su vehículo en una sala de escucha itinerante.

 ¿Cómo puedo mejorar la calidad del sonido de mi coche?

¿Cómo puedo mejorar la calidad del sonido de mi coche?

ACTUALIZA TUS ALTAVOCES

El primer paso es obvio. Los parlantes instalados de fábrica que vienen en stock en su automóvil no comienzan a igualar la calidad de la instalación de parlantes de terceros. Simplemente cambie los parlantes de su automóvil por un conjunto de mayor calidad que le dará a su música un impulso en volumen y claridad. Especialmente si invierte en un subwoofer dedicado para hacer que su bajo suene.

ACTUALIZA TU RECEPTOR

Una vez que tenga altavoces decentes en su automóvil, querrá mejorar la señal que reciben. Pero al igual que sus altavoces de serie, el receptor instalado de fábrica de su automóvil reducirá los gastos en lo que respecta a la salida de audio. Por un lado, la potencia de salida será demasiado baja para aprovechar al máximo sus altavoces actualizados. Luego está la calidad de su convertidor digital a analógico (DAC). Eso es lo que toma la señal de datos de su CD o dispositivo y la convierte en sonido. Cuanto mejor sea el DAC, más detalles aparecerán en su audio.

REPRODUCE ARCHIVOS DE MÚSICA DE MAYOR CALIDAD

Sin embargo, un DAC de calidad solo puede hacer mucho si está reproduciendo archivos digitales de baja calidad. Si está reproduciendo un CD real (aún existen, ¿verdad?), Enviará una señal de alta fidelidad a sus altavoces. Pero si está reproduciendo desde archivos MP3 comprimidos, o peor aún, está transmitiendo audio, la señal digital con la que comienza no tiene los detalles finos que necesita recuperar para mejorar la calidad del sonido en su automóvil. Lo sentimos, fanáticos de Spotify: ¡deberán cambiar a archivos de audio sin pérdidas para mejorar la calidad del sonido! Cuanto mayor sea la compresión, más pequeño será el archivo, lo que significa que caben más álbumes en su bolsillo. Eso es genial para tu bolsillo, pero no para escuchar. Los archivos más pequeños significan menos información, lo que significa que cuando aumenta los atascos en su automóvil, las brechas en los datos de música hacen que suene delgado y se distorsione mucho más rápido. Una buena regla general es codificar archivos MP3 a un mínimo de 320 kbps, que tiene 2,5 veces más datos que los 128 kbps estándar.

USA TU MEJOR CONEXIÓN

La forma en que conecta su teléfono al receptor del automóvil hace una gran diferencia en la calidad del audio. La tecnología más antigua le permite conectar su dispositivo a un cable auxiliar de ocho pulgadas. La tecnología más reciente le permite transmitir la música de su dispositivo móvil al estéreo del automóvil mediante Bluetooth. Sin embargo, ambos métodos limitan la calidad del audio. El cable auxiliar conecta una señal de audio destinada a los auriculares en el estéreo de su automóvil y no se beneficia de ese DAC asesino en el que invirtió. Bluetooth comprime aún más esos archivos de audio en tiempo real, perdiendo todos los detalles deliciosos que merecen sus nuevos altavoces.

NO USES EL TELÉFONO

Si cree que conectar una línea auxiliar en el conector para auriculares de su teléfono puede resolver los problemas de compresión de su teléfono, piénselo de nuevo. Aunque es mejor que la conexión inalámbrica, ese conector para auriculares está sujeto a la calidad del convertidor de digital a analógico de su teléfono, lo que convierte los archivos digitales en ondas de sonido. El convertidor de su teléfono está diseñado para ser lo suficientemente bueno para auriculares pequeños, pero todavía depende de demasiada compresión para sonar remotamente bien en los sistemas de audio del automóvil.

INVIERTE EN UN AMPLIFICADOR

Para obtener realmente el mejor rendimiento de sus parlantes y receptor, la mejor manera de hacerlo es invertir en un nuevo amplificador. Agregar un amplificador producirá mucha más potencia que el amplificador integrado en su receptor. Un amplificador de dos canales es aún mejor. Le permitirá alimentar sus altavoces estándar, dejando un canal dedicado para alimentar su subwoofer. Un subwoofer requiere mucha energía para obtener los mejores resultados, y cuando la energía del mismo amplificador se desvía a los woofers y tweeters, no queda suficiente para darle a ese subwoofer el jugo que necesita. Un amplificador de dos canales hará que dispares a toda máquina.

INSTALA MATERIALES PARA AMORTIGUAR EL SONIDO

El ruido de la carretera es el asesino no tan silencioso de la excelente calidad de sonido en su automóvil. Si sabe dónde colocarlos, puede agregar material amortiguador de sonido para silenciar el interior de su automóvil. Incluso cuando no se está reproduciendo música, apreciará el relativo silencio mientras conduce. Y cuando pongas música, eso es todo lo que escucharás. Esa es una de las muchas razones por las que vale la pena que un experto instale su nuevo sistema de audio para automóvil.

ECUALIZADOR

Cuando conduces, probablemente desees más graves, especialmente en la autopista, ya que el aumento del ruido de la carretera a velocidades más altas es más difícil en las frecuencias más bajas. Ya sea que el estéreo de su automóvil ofrezca controles básicos de rango de graves, medios y agudos, o un ecualizador gráfico multibanda, el instinto le dice que puede aumentar sus niveles de graves para resolver el problema. ¡No es verdad! Dichos aumentos solo exponen cualquier falla en su señal analógica o altavoces. Es mucho mejor dejar la perilla de graves en paz, reducir marginalmente los niveles de medios y agudos y, en su lugar, subir la perilla de volumen.

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