En su última carta antes de enfrentarse al ineludible abrazo de la muerte, David Bowie compartió sus pensamientos con una valentía que desafiaba lo inevitable. Consciente de su partida inminente, dedicó sus últimos días a componer y crear, desafiando a la muerte con una obra final lanzada el día de su cumpleaños número 69.
Enfrentando su destino con la misma ambigüedad que caracterizó su carrera, Bowie se comparó con Lázaro, dispuesto a dejar su cuerpo pero asegurando que vivirá eternamente a través de su música. "Seré libre como un pájaro", proclamó, desafiando a la muerte con una determinación que resonará mucho más allá de su última nota.
LA ÚLTIMA CARTA ESCRITA POR DAVID BOWIE
"Me voy a morir ... Sé que faltan unos meses para el final de mi experiencia terrenal ...
¿Qué hago? Me desespero, me meto en la depresión, rechazo la idea de la muerte y finjo que la enfermedad no existe.
O decido ganar a la muerte ... Decido con el alma, porque solo el alma y el corazón me dan la inspiración para componer música como lo hice durante 50 años ...
Cuento brevemente las horas y, como me dicen los médicos, puedo prever con un intervalo mínimo, la fecha de mi muerte y se fija el lanzamiento de mi nuevo y último trabajo para el 8 de enero de 2016, el día en que cumpliré los 69 años. .
Trabajo día y noche, tengo tiempo para componer, perfeccionar, interpretar, grabar en estudio y hacer videos ... Lo hago lo antes posible porque no quiero que mi cara entrevea la muerte que, burlándose, está segando mi cuerpo sin que yo pueda defenderme ...
Pero te desafío, muerte ... ¡a la mierda si no te desafío!
Desafié y gané el fanático mundo de los años 70 con el orgullo de la ambigüedad ... Me encantaron los hombres y las mujeres, era un hombre, una mujer, un extraterrestre y finalmente un cuerpo celestial.
¿Qué puedes hacer, muerte contra mi eternidad, mi genio, mi locura, mi creatividad, mi música que vivirá para siempre?
Soy Lázaro, rasgado por las cicatrices, moriré en el cuerpo, pero viviré para siempre a través de mi música.
Viví lo suficiente como para recibir los deseos de cumpleaños feliz. Pensé que no podría ver mi álbum publicado ... sobreviví el 8 de enero ... ¡y tú, mi querido asesino, perdiste!
Solo piense que, si no hubiera llamado a mi puerta, mis trabajos habrían sido 24, incluso habría logrado vivir 100 años, y en cambio, gracias a usted, ¡tengo 25!
"Sabes, ... Seré libre como un pájaro"
0 comments:
Publicar un comentario