sábado, 15 de mayo de 2021

11 formas de promocionar tu música en Twitter

Twitter ha demostrado ser una herramienta útil para los músicos. Aprender a promocionar tu música en Twitter puede ser una buena forma de conectarte con tus fans e incluso adquirir más a medida que lanzas tus campañas.

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios y no hay ninguna razón por la que algunos de ellos no puedan ser tus fans. El uso de las estrategias y tácticas adecuadas le permitirá, como músico, sacar el máximo partido a la concienciación sobre su música.

La plataforma tiene muchos beneficios. Le ayudará a aumentar el reconocimiento de su marca a medida que comunica su personalidad. Podrás evitar todo el ruido y ganar una base de fans leales.

Twitter no es tan grande como Facebook, pero tiene el mismo efecto al llegar a sus seguidores. Tus fans serán tu mayor apoyo en la difusión de tu música y te brindarán la retroalimentación necesaria a través de me gusta, retweets y comentarios.

Configuración de su cuenta de Twitter

Hay muchas formas de hacerlo mal al configurar su cuenta. Hacer las cosas bien desde el principio hará que su cuenta sea atractiva y atractiva. Esto facilitará que los fans te sigan de inmediato si les gusta lo que ven.

Debes configurar una cuenta de Twitter si aún no tienes una. Puede hacerlo visitando el sitio web de Twitter y haciendo clic en el botón "Registrarse". Twitter tiene una configuración de instalación sencilla. Ellos lo guiarán a lo largo de cada paso del camino y solo tomará unos minutos.

Aquí tienes 11 formas sencillas de promocionar tu música en Twitter.

11 formas de promocionar tu música en Twitter

11 formas de promocionar tu música en Twitter

1. Asegúrate de tuitear constantemente

La consistencia es vital al hacer crecer tu cuenta de Twitter como músico. Los fanáticos quieren seguir una cuenta activa. Las cuentas activas muestran que le gusta mantener a los seguidores actualizados sobre sus últimos esfuerzos musicales.

Puede pasar al modo bestia el primer mes, pero luego dejarse llevar por otros proyectos, como grabar música nueva. Si está demasiado ocupado, entonces necesita herramientas de automatización para al menos administrar sus actividades para que haya una presencia constante.

Todo depende de ti. Si desea twittear una vez al día o incluso 15 veces al día, no importa. Ser coherente atraerá seguidores.

2. Haga que sus tweets sean lo suficientemente largos

Es bueno mantener las cosas breves, especialmente con el límite de caracteres de Twitter. Pero lograr que se entienda su mensaje será de gran beneficio, incluso si es un poco más largo. Siéntete libre y usa todos los caracteres que Twitter te ha dado para que tus Tweets se destaquen, intenta hacer los mejores tweets en cada ocasión.

3. Interactúa con tus fans en Twitter

Hay muchas formas de interactuar con los fans. Esto siempre resulta en más retweets, me gusta y comentarios. Y es la parte más difícil de mantener su presencia en las redes sociales.

Tómate un tiempo de tu apretada agenda para responder y conectarte con los fans. Les encanta cuando su músico favorito muestra aprecio por sus comentarios. Esto hace que sea más alentador para sus fans seguir compartiendo sus tweets y su música.

Ya sea que esté respondiendo, retuiteando o respondiendo una pregunta, sus posibilidades de aumentar sus seguidores aumentarán enormemente. Y asegúrese de que valga la pena retuitear su contenido.

4. Ofrezca exclusivas y obsequios a sus seguidores de Twitter

Cuando tenga algunos anuncios nuevos y emocionantes, ponerlos a disposición de sus seguidores de Twitter los hará sentir especiales. Puede hacerlo ofreciendo contenido exclusivo, como fragmentos de su próximo lanzamiento musical o un pequeño clip de su nuevo video musical.

También puede compartir cualquier logro o avance que haya tenido en su carrera musical, como recibir un premio o actuar en un evento especial. Hacer esto ayudará a sus seguidores de Twitter a sentirse especiales y los hará sentir importantes.

Esto hará que sus seguidores comiencen a hablar y a compartir las emocionantes noticias. Puede usar Periscope y transmitir en vivo una versión corta o un fragmento de su nueva música.

Según Social Media Today, el 80% de todo el tráfico de Internet será de video para el 2019. Cuando promocionas tu música en Twitter, tener video tiende a generar un mejor compromiso con el video en vivo con tasas de respuesta enormes.

¿Tienes algunos obsequios? Ofrecer rifas, obsequios y hacer concursos divertidos hará que tus fans se involucren más y te ayudará mientras promocionas tu música en Twitter. Los fans tienden a responder bastante mejor y son más entusiastas cuando hay algo para ellos además de la música.

5. Las tardes y las noches son el mejor momento para tuitear

¿Se pregunta en qué momentos del día enviar su tweet? Según Buffer, los mejores momentos son por la tarde, mucho después de la pausa para el almuerzo. A partir de las 2 pm parece bueno, ya que el tráfico de Twitter comienza a aumentar en una cantidad considerable.

Tal vez las personas sientan que han hecho suficiente trabajo durante el día y pueden permitirse el lujo de escabullirse en 5 minutos en Twitter. Así que programe sus tweets con esas personas en mente.

6. Promocione su cuenta de Twitter sin conexión

Cuando promocione su música en línea, también es aconsejable recordar hacerlo sin conexión. Esto significa al hacer entrevistas o mientras actúas en ev en vivo.

Los ents les dicen a los fans que te sigan en Twitter. Ya tienes un grupo grande reunido y qué mejor manera de aumentar tus seguidores mencionando tu nombre de usuario de Twitter.

Cuando se trata de sus materiales promocionales, incluya su identificador @ para que la gente pueda encontrarlo fácilmente en Twitter. También puede comunicarse con otros músicos cuando vaya a actuar en espectáculos.

La mayoría de ellos están dispuestos y dispuestos a compartir su apoyo. No olvide seguirlos y mencionarlos en sus tweets. Esto también impulsará considerablemente sus esfuerzos. Tus fans se convertirán en sus fans y sus fans se convertirán en tus fans. Es una situación en la que todos ganan.

Te ayudará incluso a ser más relevante como artista establecido entre tus compañeros y a crear relaciones duraderas.

7. Minimice su automatización de Twitter

Twitter puede ser bastante agitado a la hora de determinar todas las acciones que debe realizar para mantener su cuenta actualizada. Y hay herramientas para ayudarte con eso. No estoy diciendo que no los uses, pero úsalo de una manera que resulte natural para tus fans.

Los fans estarán interesados ​​cuando promocionas tu música en Twitter y se darán cuenta rápidamente de los tweets que no resuenan con tu personalidad. Esperan una experiencia única que cree una conexión más profunda contigo como músico y tu música.

Cuando promocione su música en Twitter, use sus herramientas de automatización con moderación o cuando sea necesario. Aparte de eso, puede publicar en tiempo real para que sus tweets sean más auténticos y naturales.

8. Elija los mejores días para twittear

Según Hootsuite, los mejores momentos para twittear ocurren entre los lunes y jueves, y el interés máximo es el miércoles. Obtener el momento adecuado de sus tweets tiene sentido para que sus tweets lleguen a sus fanáticos en el momento adecuado.

El peor momento para publicar parece ser los fines de semana con la menor cantidad de participación, clics y retweets.

Pero todo depende de todos, especialmente de ti como músico. La mayor parte del tiempo puede estar despierto en medio de la noche grabando música o los fines de semana puede estar haciendo espectáculos y reuniéndose con fanáticos por la noche hasta la mañana.

Por lo tanto, es mejor experimentar y descubrir qué produce el mayor efecto en términos de participación.

9. No sea tímido para pedir el retweet

Un retweet es simplemente una nueva publicación del tweet de otro usuario de Twitter en su propio perfil para mostrárselo a sus propios seguidores. Esta será una parte común de su estrategia cuando promocione su música en Twitter.

Esta es la forma más sencilla de generar participación en sus tweets. Con solo pedirles a tus fans que retuiteen tu nueva canción, álbum o video musical será más que suficiente para que demuestren tu amor.

Pero debes asegurarte de que valga la pena retuitear tu contenido, de lo contrario, tu tweet no verá la luz del día.

10. Trate de no sobre-tuitear

Con Twitter no hay límite para la cantidad de contenido que puede publicar. Puede publicar 2000 tweets en un día. Pero la probabilidad de que los tweets no se consideren spam es mínima.

Los fanáticos huirán de tu cuenta si ven que publicas contenido demasiado promocional o demasiado de las mismas cosas aburridas e insípidas. Incluso si cambia las cosas, publicar cada 10 minutos durante 24 horas todos los días no es lo ideal.

Quieres darle sentido a todo y parecer considerado con tus tweets. Al menos una vez cada hora es lo suficientemente realista como para transmitir su mensaje. No quieres que tus fans te vean irritable al plagar sus noticias con varios tweets.

11. No pases demasiado tiempo en Twitter

Como músico, cuando promocionas tu música en Twitter, no debería ocupar la mayor parte de tu tiempo. No es necesario que pases todo el día detrás de tu computadora siguiendo y dejando de seguir a 1000 personas todos los días.

Podrías crear un equilibrio y concentrarte en actividades que te traerán resultados valiosos. Twitter puede ser una herramienta poderosa en sus esfuerzos promocionales, pero grabar música, reservar y actuar en programas musicales debe ser su principal prioridad.

Conclusión

Aunque tu feed de Twitter siempre debe tener información actualizada, es muy importante que tus seguidores vuelvan al objetivo principal cuando promocionas tu música en Twitter. Envíelos a su blog o donde venda su música, ya sea en BandCamp, Apple Music o Spotify. ¡Y si les gusta, vendrán más seguidores y compartirán tu música!

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

1990 1991 Álbum Alemania Alice Cooper Alimentación All I Want for Christmas Is You Amor Anécdota Animales Aprendizaje Argentina Arte Artistas Audio Automóvil Autos Axl Rose Baby Shark Bandas Bebés Belleza Beneficios Berlín Billie Eilish Biografía Bizarro Blog Bombón asesino Brian May Britney Spears Camisetas Canción Canciones Cantantes Cantar Cassette Celebridades Cerebro Chayanne Chester Bennington Christina Aguilera Ciencia Cocina Concierto Consejos Cuarteto de Nos Cumbia Curiosidades Dangerous Dave Grohl David Bowie David Coverdale Depeche Mode Deportes Día Internacional de la Música Día Mundial del Rock Disco Dua Lipa Entrevistas España Estado de ánimo Estados Unidos Estudios Facebook FAIL Famosos Festival Fotografía Franz Liszt Fútbol Gatos Google Grabación Gran Hermano Guitarra Guitarrista Guns N' Roses Guns N’ Roses Gustavo Cerati Historias Humor IA Imágenes Infantil Inglés Instrumentos Inteligencia Artificial Internet Jim Morrison John Lennon José Carreras Karaoke Kurt Cobain L-Gante Lady Gaga Las Vegas Letra Libros Linkin Park Lionel Richie Lita Ford Logo Los Palmeras Madonna Maná Marcelo Tinelli Mariah Carey Mascotas Memes Mental Mente Metal Metallica Michael Jackson Moda Muerte Mundial 2022 Música Músicos Navidad Nevermind New Metal Nine Inch Nails Niños Nirvana Noticias Pearl Jam Pepsi Perros Pianista Piano Pinterest Plácido Domingo Pop Psicología Punk Queen Ranking Red Hot Chili Peppers Redes Sociales Reflexión Remeras Ricardo Arjona Ricardo Montaner Risas Rock Rolling Stones Ropa Salud Series Show Soda Stereo T-Shirts Tatuajes Tecnología Televisión Tenores The Doors The Last of Us Tina Turner Tips Top 10 Tour Turismo Twitter Uruguay Vehículo Ventajas Viajar Videos Viral Whitesnake YouTube