viernes, 2 de septiembre de 2022

Estos son los géneros musicales que más les gusta escuchar a los perros

Estos son los géneros musicales que más les gusta escuchar a los perros

Un estudio del comportamiento de los perros de 2017 de Psychology & Behavior informó qué tipo de música les gusta más a los perros. Descubrió que dos géneros, el rock suave y el reggae, hacían que los perros estuvieran más relajados y menos estresados ​​que otros.

Para el estudio, los investigadores examinaron el efecto de varios géneros de música en los niveles de estrés de los perros de las perreras. Para hacerlo, observaron la respuesta fisiológica y conductual de 38 perros durante cinco días y les tocaron cinco géneros musicales: rock suave, Motown, pop, reggae y clásica. Cuando los perros escuchaban rock suave y reggae, su Variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), los intervalos de tiempo entre los latidos del corazón, era mayor, lo que significaba una disminución del estrés.

Y, durante los cinco tipos de música, los perros pasaron mucho menos tiempo de pie y mucho más tiempo acostados, lo que indica que estaban más relajados, dijo la Dra. Sara Ochoa, veterinaria y consultora veterinaria de DogLab, un sitio web que sugiere el mejor equipo y golosinas para comprarle a tu perro. Aunque los hábitos de ladridos de los perros no cambiaron mientras sonaba la música, era más probable que ladraran cuando la música terminaba.

El estudio también encontró que el efecto de la habituación (aclimatación a un nuevo estímulo, como cierto género de música) en los perros puede reducirse al aumentar la variedad de música. En otras palabras, si su perro parece estresado por cierto tipo de música, es posible que desee reproducir una mezcla de diferentes géneros, dice el Dr. Ochoa, asegurándose de incluir el tipo de música que desea que le guste a su perro en todo momento. Luego, aumente lentamente la cantidad de veces que se reproduce ese tipo específico de música en la mezcla hasta que su perro esté de acuerdo.

Li-ran Bukovza, fundador de PuppyTip, un sitio web de consejos para perros, ha visto personalmente el beneficio positivo de ciertos tipos de música en los perros. “Géneros como el reggae y el rock suave suelen tener un ritmo más lento, lo que a algunos perros les puede resultar más relajante”, dice. “Esto también explica por qué las canciones con más latidos por minuto, como el hard rock, el heavy metal o cualquier cosa con un bajo pesado o demasiados ruidos digitales, tienden a causar más emoción o ansiedad”.

A ese punto, el Dr. Ochoa señala que en un estudio anterior, de 2012, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado investigó el efecto de ciertos tipos de música en los niveles de estrés de los perros de las perreras, incluido el heavy metal. Observaron a 117 perros durante un período de cuatro meses para ver cómo respondían al heavy metal, la música clásica y otro tipo de música clásica diseñada específicamente para calmar a los perros. Se descubrió que la música clásica los relajaba y los hacía dormir más, mientras que el heavy metal los hacía temblar y aumentaba su agitación y niveles de estrés. La música que había sido diseñada especialmente para ellos no tuvo un efecto significativo en su comportamiento.

Bukovza agrega que, al igual que con los humanos, no es solo el género lo que importa para los perros, sino el volumen. “La música puede calmar, molestar o poner a tu perro en un estado de ánimo juguetón, según el tipo de música y el volumen”, explica. “Además, recuerda que los oídos de los perros son mucho más sensibles que los de los humanos, así que asegúrate de no poner música demasiado alta”.

Al elegir música para su perro, Bukovza también dice que tenga en cuenta que, dado que un perro adulto tiene aproximadamente la inteligencia de un niño pequeño humano, una buena regla general es considerar si tocaría esta música para un bebé. “Presta atención a la reacción de tu perro cuando estés cerca. Se sabe que algunos perros aúllan al ritmo de sus canciones favoritas”, dice. “Si su perro tiembla, gime o jadea mientras se reproduce música, lo está poniendo ansioso y debe cambiarlo, bajarlo o apagarlo”.

Ella sugiere tocar música clásica para relajar a tu perro si está ansioso, tiene ansiedad por separación o necesita dormir. Sin embargo, si necesita ahogar los ruidos fuertes como la construcción o los fuegos artificiales, el reggae o el rock clásico pueden funcionar mejor, ya que tienden a tener un bajo más fuerte en sus canciones. El Dr. Ochoa está de acuerdo con Bukovza y agrega que los tipos de música se pueden usar indistintamente, siempre que la música que elija sea más fuerte que el ruido que está probando.

Dan Schachner, árbitro del Puppy Bowl de Animal Planet, que también cría perros con regularidad, le dice a Mic que experimenta los hallazgos del estudio en su vida cotidiana. “También soy un fan incondicional del rock de yates, que cae de lleno en el ámbito del rock blando, y puedo informar con certeza que, sí, a los perritos les encanta Air Supply”, dice.

También cita otras investigaciones que concluyeron que la música clásica calmaba a los perros más que otros tipos de estimulación auditiva, como la conversación humana, la música heavy metal y la música pop. “Y, por experiencia, esto es lo que sé: si la música puede calmarme, entonces puede calmar a mi(s) perro(s)”.

Amman Ahmed es el fundador de MusicforPets, la compañía detrás de RelaxMyDog (y RelaxMyCat), que crea programación de audio y visual específicamente para animales. Inicialmente, Ahmed creó una compañía, Roundwaves, para ayudar a las personas a relajarse a través de la música, pero mientras trabajaba con el compositor salvadoreño Ricardo Henríquez, pronto se dio cuenta de que la música estaba ayudando al perro de Henríquez, Zuki, a relajarse. Se ponía ansioso cada vez que escuchaba disparos, que eran comunes donde vivían.

“Sabíamos que estábamos en lo cierto y nos dimos cuenta del efecto de nuestra música en problemas más amplios para los perros, como la ansiedad, los problemas para dormir, mientras están con una niñera y la soledad en general”, le dice Ahmed a Mic. Se dio cuenta de que había una brecha en el mercado para una solución natural, en lugar de medicamentos, para ayudar a los perros en estas situaciones, y nació RelaxMyDog. La compañía se especializa en música para perros para ayudarlos con todo, desde la depresión hasta la ansiedad por separación. Aunque han creado muchos tipos de música modificada, desde rock suave hasta piano clásico, sus tres géneros principales son el reggae, el clásico y el oriental.

Ahmed agrega que la fórmula musical secreta de su compañía para sus programas se basa en siete años de investigación de retroalimentación. Solo su canal de YouTube tiene casi 437,000 suscriptores, y contando, y en 2018, 20 millones de perros y gatos escucharon RelaxMyDog y RelaxMyCat en todas sus plataformas, desde sitios web hasta servicios de transmisión de música.

Hoy, MusicForPets recibe algunas solicitudes emocionales de los fanáticos, dice Ahmed. “Los dueños de mascotas se comunican diciendo que su gato o perro acaba de fallecer y quieren usar la pista favorita del animal para tocar en el funeral. Es increíblemente conmovedor que nuestra música haya sido una parte tan profunda de la vida de su mascota”. Él dice que mensajes como este son uno de los miles que restablecen el "por qué" detrás del propósito de su empresa y alienta a las personas a presentarles música a sus perros. "Todo lo que tienes que hacer es presionar 'reproducir' y verás que tu mascota se relaja", dice.

Sin embargo, el Dr. Ochoa dice que lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro y la única forma de saberlo es a través de prueba y error. “Sea consciente de cómo responde su perro y comience desde allí”, dice ella.

1 comentario:

  1. lasonrisadelperro.es

    Los perros suelen disfrutar de música suave y relajante, como el jazz o melodías clásicas. Aunque, en realidad, ¡algunos encuentran paz en el rock o la música contemporánea! Cada canino tiene sus preferencias.

    ResponderEliminar

Etiquetas

1990 1991 Álbum Alemania Alice Cooper Alimentación All I Want for Christmas Is You Amor Anécdota Animales Aprendizaje Argentina Arte Artistas Audio Automóvil Autos Axl Rose Baby Shark Bandas Bebés Belleza Beneficios Berlín Billie Eilish Biografía Bizarro Blog Bombón asesino Brian May Britney Spears Camisetas Canción Canciones Cantantes Cantar Cassette Celebridades Cerebro Chayanne Chester Bennington Christina Aguilera Ciencia Cocina Concierto Consejos Cuarteto de Nos Cumbia Curiosidades Dangerous Dave Grohl David Bowie David Coverdale Depeche Mode Deportes Día Internacional de la Música Día Mundial del Rock Disco Dua Lipa Entrevistas España Estado de ánimo Estados Unidos Estudios Facebook FAIL Famosos Festival Fotografía Franz Liszt Fútbol Gatos Google Grabación Gran Hermano Guitarra Guitarrista Guns N' Roses Guns N’ Roses Gustavo Cerati Historias Humor IA Imágenes Infantil Inglés Instrumentos Inteligencia Artificial Internet Jim Morrison John Lennon José Carreras Karaoke Kurt Cobain L-Gante Lady Gaga Las Vegas Letra Libros Linkin Park Lionel Richie Lita Ford Logo Los Palmeras Madonna Maná Marcelo Tinelli Mariah Carey Mascotas Memes Mental Mente Metal Metallica Michael Jackson Moda Muerte Mundial 2022 Música Músicos Navidad Nevermind New Metal Nine Inch Nails Niños Nirvana Noticias Pearl Jam Pepsi Perros Pianista Piano Pinterest Plácido Domingo Pop Psicología Punk Queen Ranking Red Hot Chili Peppers Redes Sociales Reflexión Remeras Ricardo Arjona Ricardo Montaner Risas Rock Rolling Stones Ropa Salud Series Show Soda Stereo T-Shirts Tatuajes Tecnología Televisión Tenores The Doors The Last of Us Tina Turner Tips Top 10 Tour Turismo Twitter Uruguay Vehículo Ventajas Viajar Videos Viral Whitesnake YouTube