sábado, 10 de septiembre de 2022

Trucos y consejos para ir a festivales de música

Si estás pensando en asistir a un festival musical, te dejamos los mejores consejos y trucos para salir ileso y cuidar tu salud mientras disfrutas del evento.

Trucos y consejos para ir a festivales de música

Trucos y consejos para ir a festivales de música

Come bien

Para empezar, y según los datos a los que ha tenido acceso este comparador, comer sano puede prevenir hasta 8 de cada 10 enfermedades. También reduce el riesgo de tener sobrepeso, enfermedades crónicas como diabetes, colesterol, problemas cardíacos, cánceres, etc. Que la fiesta no sea la excusa para comer mal.

Cuida las condiciones de lo que comes, evita mayonesas y otras salsas con huevos crudos, carnes que no estén bien cocinadas y planifica tus comidas con anticipación dependiendo del alojamiento. Si has elegido apartamento será más fácil, pero si duermes en el camping será más limitado. En ese caso, la idea es hacerlo con una nevera pequeña e incluir ingredientes como jamón, queso, frutos secos, muesli, fruta y otros alimentos envasados ​​al vacío.

No olvides cepillarte los dientes después de cada comida, la placa comienza a actuar a los siete minutos. Además, cepíllese la lengua y lleve consigo el hilo dental. Si se te olvida y no tienes acceso a un supermercado, usa servilletas de papel y agua para eliminar la mayor cantidad de placa posible.

Protección solar

Protege tu piel del sol y elige el protector solar más adecuado en función de sus características, cómo y cuándo aplicarlo, etc. Aplique la crema al menos media hora antes de salir al sol y aplíquela regularmente. Mira el factor de protección (SPF) y verifica que tenga protección UV y UVA. Y que tenga el sello CE – significa que ha pasado los controles de la Unión Europea.

Además, proteja sus ojos y elija gafas adecuadas. Debes saber que no usarlos aumenta el riesgo de envejecimiento de la retina y que se relaciona con un mayor número de enfermedades oculares. Las lentes deben tener la misma etiqueta CE y un filtro UV mínimo del 99%. Ojo con el número de categoría del filtro y no te guíes por el color de la lente.

Hidratarse bien

Durante el verano y especialmente en estos ambientes será fundamental que cuides tu hidratación bebiendo suficiente agua. A esto hay que sumar el efecto de las bebidas alcohólicas que se suelen consumir en las fiestas, que aumentan la deshidratación.

Protege tus tímpanos

Si bien disfrutar de la música es el gran objetivo de cualquier festivalero, hacerlo no requiere dañar sus tímpanos. Y es que cualquier sonido que supere los 80 decibelios puede resultar traumático para el oído. Evita las zonas cercanas a los altavoces y lleva contigo algunos enchufes pequeños por si acaso. Los hay especiales que, aunque no evitan la escucha, amortiguan la presión sobre el tímpano. También te ayudarán a conciliar el sueño y para la piscina si la hay.

Recuerda secarte los oídos al salir del agua con la toalla. Y cuidado con los clavados y zambullidas, sobre todo desde grandes alturas, donde se nota el cambio de presión. Y donde se produce la entrada repentina de agua en el canal auditivo. No te bañes en aguas que no estén lo suficientemente limpias, especialmente en estanques y similares, fuente de gérmenes y bacterias.

Calzado y ropa: qué empacar

Equípate con la ropa adecuada para el festival y empaca una prenda abrigada, preferiblemente una campera cómoda y holgada que te permita abrigarte si bajan las temperaturas. Infórmese sobre el clima antes de salir y manténgase alejado de los resfriados.

En cuanto al calzado, lo mejor para ir a un festival es hacerlo con calzado cerrado, preferentemente transpirable. Olvídate de los tacones, las sandalias incómodas y demás. Estas celebraciones suelen tener lugar en lugares abiertos, donde el polvo y otros agentes externos están a la orden del día. Además, tenga en cuenta que las multitudes pueden exponer sus pies a pisotones y otros impactos que podrían dañarlos. No olvides llevar unas chanclas para evitar hongos en las duchas del camping, y calcetas que dejen respirar los pies.

Manten la calma

Nuestro estado de ánimo es capaz de influir en nuestro comportamiento y forma parte de nuestra salud mental. Y a veces los nervios pueden jugarnos una mala pasada. Para evitar sorpresas, lo mejor es organizar el viaje con antelación, preparar toda la documentación con antelación e incluso contratar un seguro de viaje para evitar sorpresas. Son especialmente útiles en caso de viajar al extranjero, si la empresa de transporte -avión, tren o similar- pierde nuestro equipaje, nos lo roba, se produce una situación de emergencia que nos obliga a regresar, etc.

Viajar

Si vas a viajar en coche, consulta las condiciones de tu póliza para la asistencia en carretera; “Algunas empresas ofrecen a sus clientes otro vehículo para que nada detenga su viaje, pero otras solo cubren ciertos kilómetros después”, comenta Carlos Bruggemann, cofundador de Acierto.com. Antes de recogerlo, igualmente, revíselo correctamente (uno de cada cuatro conductores no lo hace). Infórmate del estado del tráfico y de la mejor forma de ir antes de salir de casa para evitar las aglomeraciones que suele suponer este tipo de eventos. Una vez en el recinto, establecer un punto de encuentro con tus amigos es otro truco que te permitirá mantener la calma.

Más allá de lo comentado y en términos algo más generales. No debes olvidar llevar un pequeño botiquín pequeño que tenga lo imprescindible: tiritas, agua oxigenada, gasas, esparadrapo, algún analgésico y antiinflamatorio, unas tijeras, yodo, etc. ¡Y no te olvides de los profilácticos!

En caso de ir a un festival en el extranjero, consulta si tu póliza de salud tiene asistencia fuera de nuestras fronteras. También puedes contratar uno específico. Algo que no vendría mal, sobre todo si vas a viajar fuera de la Unión Europea (la Tarjeta Sanitaria Europea permite acceder al sistema sanitario nacional de aquellos países del Espacio Económico Europeo, pero existen sistemas públicos de copago y reembolso). Lo ideal es adquirir uno que cubra enfermedad, accidente y evacuación del paciente en avión medicalizado. Y si se van a realizar actividades de riesgo, la cobertura debe especificarlas.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

1990 1991 Álbum Alemania Alice Cooper Alimentación All I Want for Christmas Is You Amor Anécdota Animales Aprendizaje Argentina Arte Artistas Audio Automóvil Autos Axl Rose Baby Shark Bandas Bebés Belleza Beneficios Berlín Billie Eilish Biografía Bizarro Blog Bombón asesino Brian May Britney Spears Camisetas Canción Canciones Cantantes Cantar Cassette Celebridades Cerebro Chayanne Chester Bennington Christina Aguilera Ciencia Cocina Concierto Consejos Cuarteto de Nos Cumbia Curiosidades Dangerous Dave Grohl David Bowie David Coverdale Depeche Mode Deportes Día Internacional de la Música Día Mundial del Rock Disco Dua Lipa Entrevistas España Estado de ánimo Estados Unidos Estudios Facebook FAIL Famosos Festival Fotografía Franz Liszt Fútbol Gatos Google Grabación Gran Hermano Guitarra Guitarrista Guns N' Roses Guns N’ Roses Gustavo Cerati Historias Humor IA Imágenes Infantil Inglés Instrumentos Inteligencia Artificial Internet Jim Morrison John Lennon José Carreras Karaoke Kurt Cobain L-Gante Lady Gaga Las Vegas Letra Libros Linkin Park Lionel Richie Lita Ford Logo Los Palmeras Madonna Maná Marcelo Tinelli Mariah Carey Mascotas Memes Mental Mente Metal Metallica Michael Jackson Moda Muerte Mundial 2022 Música Músicos Navidad Nevermind New Metal Nine Inch Nails Niños Nirvana Noticias Pearl Jam Pepsi Perros Pianista Piano Pinterest Plácido Domingo Pop Psicología Punk Queen Ranking Red Hot Chili Peppers Redes Sociales Reflexión Remeras Ricardo Arjona Ricardo Montaner Risas Rock Rolling Stones Ropa Salud Series Show Soda Stereo T-Shirts Tatuajes Tecnología Televisión Tenores The Doors The Last of Us Tina Turner Tips Top 10 Tour Turismo Twitter Uruguay Vehículo Ventajas Viajar Videos Viral Whitesnake YouTube