viernes, 2 de septiembre de 2022

Descubre los vínculos ocultos entre la música y la comida

Como debes saber, la experiencia en un restaurante no es solo comida. En realidad, la comida es el 50% de la experiencia en un restaurante y el ambiente es la otra gran parte. Pero, ¿qué es la experiencia en un restaurante? Es el lugar, la decoración, las recetas de cocina de los cheffs, los camareros y… la música. El último elemento, la música, es la parte principal de la atmósfera de un restaurante.

Gracias a la ciencia hemos descubierto que, de hecho, la música cambia por completo nuestra experiencia en un restaurante y ese es el tema de este artículo.

La música nos hace comer de una manera diferente

La música nos hace comer de una manera diferente

Muchos factores influyen en la forma en que comemos. Están los factores internos como el estado de ánimo, las hormonas y los factores externos como la televisión, que es el ejemplo más famoso de las influencias externas en la forma en que comemos.

Resulta que la música es también uno de los principales factores externos que modifican nuestra forma de comer. Varios estudios han demostrado que escuchar música mientras se come es probable que aumente la ingesta de alimentos y bebidas.

Además, la música también alarga nuestro almuerzo. Significa que la música puede hacernos pasar más tiempo en un restaurante.

Más sorprendente, el ritmo influye también en el ritmo de la masticación. Otra experiencia dirigida por McElera y Standing encontró que las personas comen más rápido cuando están expuestas a un ritmo rápido y, por el contrario, la música más lenta nos hace comer más lento y beber más.

La música también influye en el sabor de la comida

En general, las personas piensan que juzgan el sabor de la comida con cuatro sentidos: el gusto, la vista, el olfato y el tacto, ¡pero el oído también es muy importante! De hecho, ¡las patatas fritas saben mucho mejor cuando están crujientes! Significa que el sonido cambia nuestra percepción del sabor de la comida y, lógicamente, es fácil entender que la música tiene un gran impacto en nuestra percepción de un plato.

En realidad, la música y la comida van de la mano. La música crea energía, crea una atmósfera que desarrolla el sabor de la comida. Una buena comida puede convertirse en excelente con la música adecuada porque la música siempre hará que todo lo que comemos sea mejor. Por eso siempre hay música en un restaurante de éxito, por eso la gente come mucho más cuando hay música, y por eso estamos dispuestos a pagar más en un restaurante.

La música tiene el poder de crear vínculos emocionales

La música tiene otro gran poder del que se pueden beneficiar los restaurantes: existe una correlación positiva entre el hecho de que a uno le guste la música que suena en un lugar y el nivel de afecto que tenga por ese lugar.

Entonces, cuanto más te gusta la música que escuchas en un lugar, más te gusta ese lugar y más te extrañará este lugar.

Además, cuanto más tenga un restaurante una buena lista de reproducción, más probable será que cree clientes leales porque la gente asociará esta buena música con la calidad del restaurante.

¿Cómo aprovechan los restaurantes los beneficios de los efectos musicales?

Todas esas características sobre la música explican por qué cada vez más restaurantes construyen su propia lista de reproducción de música gracias a algún sitio web como gettaphunter.com.

Algunos restaurantes capitalizan aún más una música para construir una experiencia real para el cliente contratando a un DJ o trabajando con empresas de consultoría especializadas en música para restaurantes y hoteles como El Media.

¿Cómo crear una buena lista de reproducción?

La lista de reproducción se construye de acuerdo con el menú y el nivel de formalidad del restaurante para que sea perfectamente adecuada a las expectativas de los clientes. Por ejemplo, un menú moderno tiene que estar asociado con música moderna.

Además, las canciones se eligen según el momento de la comida, lo que significa que la música es cada vez más enérgica a medida que avanza la comida, lo que hace feliz a su cliente al final de su comida y da energía a los camareros.

Para concluir este artículo, recuerda que las mejores listas de reproducción son aquellas cuyas canciones se mueven sin problemas a la siguiente canción.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

1990 1991 Álbum Alemania Alice Cooper Alimentación All I Want for Christmas Is You Amor Anécdota Animales Aprendizaje Argentina Arte Artistas Audio Automóvil Autos Axl Rose Baby Shark Bandas Bebés Belleza Beneficios Berlín Billie Eilish Biografía Bizarro Blog Bombón asesino Brian May Britney Spears Camisetas Canción Canciones Cantantes Cantar Cassette Celebridades Cerebro Chayanne Chester Bennington Christina Aguilera Ciencia Cocina Concierto Consejos Cuarteto de Nos Cumbia Curiosidades Dangerous Dave Grohl David Bowie David Coverdale Depeche Mode Deportes Día Internacional de la Música Día Mundial del Rock Disco Dua Lipa Entrevistas España Estado de ánimo Estados Unidos Estudios Facebook FAIL Famosos Festival Fotografía Franz Liszt Fútbol Gatos Google Grabación Gran Hermano Guitarra Guitarrista Guns N' Roses Guns N’ Roses Gustavo Cerati Historias Humor IA Imágenes Infantil Inglés Instrumentos Inteligencia Artificial Internet Jim Morrison John Lennon José Carreras Karaoke Kurt Cobain L-Gante Lady Gaga Las Vegas Letra Libros Linkin Park Lionel Richie Lita Ford Logo Los Palmeras Madonna Maná Marcelo Tinelli Mariah Carey Mascotas Memes Mental Mente Metal Metallica Michael Jackson Moda Muerte Mundial 2022 Música Músicos Navidad Nevermind New Metal Nine Inch Nails Niños Nirvana Noticias Pearl Jam Pepsi Perros Pianista Piano Pinterest Plácido Domingo Pop Psicología Punk Queen Ranking Red Hot Chili Peppers Redes Sociales Reflexión Remeras Ricardo Arjona Ricardo Montaner Risas Rock Rolling Stones Ropa Salud Series Show Soda Stereo T-Shirts Tatuajes Tecnología Televisión Tenores The Doors The Last of Us Tina Turner Tips Top 10 Tour Turismo Twitter Uruguay Vehículo Ventajas Viajar Videos Viral Whitesnake YouTube